El acoso por Shorby

Portada de EL ACOSO

Hacía un montón que no leía nada del autor, así que qué mejor que el veranito para animarse a volver a él.

Esta vez, es una novela que escribió a principios de los 70 bajo el pseudónimo de K. R. Dwyer… aunque aproximadamente una década después, se reeditó firmada ya con si nombre.

Se nos presenta a los protagonistas saliendo de viaje: Alex, que se acaba de casar con Courtney y está por comenzar una nueva vida en una nueva ciudad, con ella y con el hermano de la misma: Colin, de once años y carácter distinto (¿?). La chica ya está al otro lado del país, esperando los muebles y demás, mientras ellos van en coche.

Hasta aquí, todo normal.

Esta normalidad chupiflower la rompe un grillado que decide perseguirles, sin razón aparente… pero que se descubrirá un poquito más adelante, para quitárselos de en medio de la manera más violenta posible. Porque por qué no.

El caso es que, al ser una novela muy cortita, va bastante al grano ya desde el principio; si bien nos recuerda a una peli de sobremesa prácticamente todo el rato, sí tenemos escenas de tensión interesantes y bien conseguidas, mezclando una historia tipo road movie con thriller de andar por casa.

Sin ser un libro memorable ni que te deje con el culo torcido, cumple su cometido –al menos en lo que a mí se refiere-: entretener rápido y a otra cosa. Como cuando te apetece comer guarrerías y te pides un Burger King.

Si hay algo que caracteriza al autor, es que es un señor bastante irregular a la hora de escribir, ya que con sus libros vas a ciegas a la aventura, en el sentido de que puedes llevarte (y te llevas) una de cal y una de arena… sin saber cuándo toca cuál.

Nunca he sabido qué opción es la buena, pero desde luego este no es uno de sus libros para volarte la cabeza.

Por cierto, contamos con adaptación cinematográfica, muy seguida de la publicación del libro.

Escrita hace un año · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 5 ·

Comentarios