Historia de un abrigo por Shorby

Portada de HISTORIA DE UN ABRIGO

Hoy, una autora a la que tenía muchas ganas desde hace tiempo, pero creo que no elegí la opción más idónea, al menos para mí.

Empezamos con una mujer buscando como una loca el abrigo de su madre fallecida; pone su casa patas arriba, la de su padre, la de sus cuñadas, indaga por si se lo regalaron a la portera… el caso es que en esa búsqueda vamos pasando por diferentes personajes, un viaje al que particularmente no he encontrado sentido.

Me ha parecido una forma un poco ¿tramposa? De hacer un libro de relatos sin presentarlo como tal…

Al final, sí, se van uniendo los personajes, de alguna manera u otra, pues en cada relato/capítulo aparece uno que ya ha aparecido antes y la autora nos lo va hilando de forma amena; de hecho me ha gustado mucho cómo escribe. Pero no me ha cuajado nada.

¿Historia de qué abrigo? Porque no se vuelve a mencionar nada, incluso en algún relapítulo es que ni los personajes acababan uniéndose al cien por cien con la historia y me he encontrado esperando un tren que no ha llegado.

No voy nunca esperando cosas específicas cuando empiezo un libro, sobre todo porque soy extremadamente aleatoria a la hora de escoger lecturas, pero lo dicho: acaba siendo un compendio de relatos con distintas personas que van paseándose por ahí, en la mayoría de los casos sin ofrecernos nada relevante.

Lo siento, pero no.

Escrita hace un año · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 6 ·