El verano sin hombres por Shorby

Portada de EL VERANO SIN HOMBRES

Tenía ganas de leer a esta autora de la que había leído tan buenas opiniones, así que aproveché con este que tenía por casa.

La historia da comienzo con Mia, nuestra protagonista, contándonos que su matrimonio idílico de no sé cuántos años se ha ido al garete cuando su marido le dice “pausa”. Así, de un día para otro y sin entender porqué necesita pausar una relación que va como la seda… Hasta que se entera de que la pausa es una chavala francesa con las tetas enormes.

Drama.

Así, tras ingresar en una clínica por el shock, decide volver a sus orígenes, al pueblo donde creció y aún reside su madre, junto a un grupo de amigas octogenarias que nos dejará momentos importantes en la historia.

Además, como Mia es poeta, comienza su andadura en un taller de poesía para adolescentes que nos va a dar mucho que hablar.

Es un libro donde la protagonista nos cuenta su día a día, sus pensamientos, para bien y para mal, pasando por la vida con los “nuevos vecinos”, a los que no ve desde que era una cría… y con el taller en el instituto, que personalmente nos deja escenas de la historia que me han gustado bastante.

Ahora bien, no puedo “destacar” nada como tal, pues tampoco se da especial relevancia a los personajes que pasan por la novela, están en la historia y ya, me ha dado la sensación de que no se acaba profundizando especialmente en ninguno.

Es una historia que me ha costado leer, no puedo explicar por qué, está muy bien escrito, la trama no es especialmente enrevesada y va todo bastante fluido, pero me ha costado avanzar la lectura y meterme en ella; no sé si acabo de cuadrar con el estilo de la autora. De igual modo, me gustaría volver a leer algo suyo, así que las recomendaciones son bienvenidas.

Es de esos libros que, tras acabarlos, no sabes si te han gustado o no.

Escrita hace un año · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 5 ·