Mía por Shorby

Portada de MIA

Partimos de la premisa de que hace unos años, el padre de Mía fue secuestrado durante unos días… y aún habiendo pasado este tiempo, se encuentra bastante delicado de salud.

Si bien podría parecer que es la base de nuestra novela, nada más lejos; sí, el suceso está ahí, sin embargo nos encontramos con una historia desgarradora contada por esta chica.

Con capítulos cortos –muy cortos- nos vemos inmersos en el día a día de una familia truncada por un suceso traumatizante y en cómo lo gestionan de la manera que pueden (ejem). Tenemos al hermano pequeño, que es un personaje –en el más amplio sentido de la palabra- que me ha encantado; a la madre, que gana puntos negativos por momentos; al padre, que tiene sus cositas… y a Mía, la que narra esta historia que de vez en cuando viaja al pasado y nos hace partícipes de una adolescencia más complicada de lo que sus propios padres puedan creer.

Quizá al principio pueda chocar cómo está contado todo, la forma en que está escrito, esos capítulos cortitos… pero ostras, le queda tan bien al libro.

Me ha gustado mucho leer a Miguel Dueñas, es un autor que no conocía (tampoco a la editorial) y desde luego consigue arañar un poquito con esos momentos duros contados de esa forma tan seca y chocante, pero a la vez súper efectiva y cercana, muy diferente a lo que estoy acostumbrada a leer.

Un libro cortito, de los que dejan poso, de los que hay que leer despacio para digerir según qué cosas, de los que tienen más chicha de lo que parece.

Muy recomendable.

Escrita hace un año · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 6 ·

Comentarios