Interesante prosa. Irrelevante historieta por arspr

Portada de LA NOSTALGIA DE LA MUJER ANFIBIO

Una pequeña decepción.

He llegado a este libro a partir de recomendaciones y similitudes con mi anterior y fascinante Carcoma de Layla Martínez. Y sí, en cierta forma, son similares: ambos tienen un adecuado toque de realismo mágico, una prosa cuidada y más o menos original, un toque costumbrista, cierta crítica social etc. etc. Ya, pero todo es eones más potente en Carcoma. Desde la plasticidad y metáforas de la prosa, pasando por la profundidad de su mencionado realismo mágico, hasta finalizar en la historia.

Vaya castaña pilonga, previsible desde el capítulo dos hasta el último giro de tuerca que se veía a años luz de distancia. Pero cuando digo todo, digo todo: "el ramito de violetas" del susodicho giro de tuerca, la paternidad de la hija de Lucha, el destino del náufrago inglés, el trasfondo de la Jesusa, y del Lagartijo, el "Fuente Ovejuna" casi final, etc. etc. Y además es que, incluso a pesar de ser obvios por sí solos, la escritora se empeña en ir dejando pistas y más pistas para que, ni aposta, te puedas incluso sorprender un poco.

Total que, al menos yo, me quedo con un libro absolutamente vacuo durante páginas y más páginas que solo se salva porque es agradable de leer. Pero sinceramente no creo que sea suficiente para ser recomendado en genérico.

Escrita hace un año · 5 puntos con 1 voto · @arspr le ha puesto un 6 ·