UN BUEN INICIO por Hamlet

Portada de EL PALACIO DE LA LUNA

Esta ha sido la primera obra de Auster que he leído y a la que he de confesar me acerqué con algunas reticencias y pocas esperanzas de encontrar algo que valiera la pena. Afortunadamente me equivoque y de largo. Me pareció una novela arrebatadora, solidamente escrita, con unos personajes interesantes, bien trazados y con unos más que notables dialogos. Una novela con giros y escenarios más que sorprendentes, todos ellos firmemente ligados entre sí; que sí, como algunos destacan por aquí, en ocasiones resultan poco verosímiles (aunque yo más bien diría improbables, ya que podrían suceder aunque su probabilidad sea muy remota). No obstante, no es acaso esa una de las licencias del escritor?? el poder forzar los destinos, circunstancias y coincidencias en la vida de sus personajes dotandolas de un sentido último??, eso aunque ese fuera el sin sentido de las cosas o el mero azar??. Una novela henchida de dureza, de crudo existencialismo, una especie de road-movie vital pero descorazonadora en sus efectos. Muy recomendable, aunque ni yo mismo creyera en ello antes de leerla!!

Escrita hace 13 años · 3.8 puntos con 4 votos · @Hamlet le ha puesto un 9 ·