Stuart Little por Shorby

Portada de STUART LITTLE

Hoy toca un clásico infantil de mediados de los años 40: Stuart Little.

No he visto las pelis, ni me han llamado la atención nunca, pero los cuentos y libros clásicos siempre me llaman la atención… además Alfaguara es una editorial que suele molarme mucho.

De entrada, nos situamos en Nueva York, donde tenemos a la familia Little, que tienen ya un hijo y acaban de tener otro… que es un ratón. Aunque ellos son humanos. Nadie se extraña. Todo bien.

Es un librito muy simpático, donde acompañamos al pequeño Stuart en su día a día según va creciendo, aunque obviamente no pasa del tamaño ratón, por lo que su familia debe tomar ciertas medidas en casa de las que también somos partícipes.

Tenemos distintas aventuras, en días aleatorios, con un Stuart haciendo vida como si fuese un humano normal y corriente que tiene mucho carácter y no se achanta ante los problemas que le pueda traer su pequeña estatura; me ha hecho mucha gracia que incluso a veces es bastante cabezota y creo que es un detalle muy guay de cara a sacar conclusiones; pues, a ver, es un ratón, convive con un gato cabroncete y calzonazos, podría ser asustadizo o retraído y en realidad es todo lo contrario sin ser soberbio.

Cada capítulo nos trae una nueva vivencia de Stuart, aparentemente aleatoria y donde nadie nunca se extraña de que sea un ratón (cosas de cuentos), hasta que pasada la mitad del libro entra un personaje distinto, Margalo, que no es otra cosa que un pajarito... que nos lleva a un final que no me esperaba en absoluto y me dejó con el culo torcido. En realidad no sabría decir si me ha gustado o no, pero desde luego es totalmente diferente.

Decir, para terminar, que está ilustrado por Garth Williams, dejándonos ese aire retro que me encanta en estos libros.

Como curiosidad, decir que tanto para el autor como para el ilustrador, fue su primer trabajo para público infantil… y desde luego pueden estar contentos, pues el libro se adaptó a cine, tele e incluso videojuegos.

Perfecto para echar la tarde.

Escrita hace un año · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 6 ·