El horrible destino del alemán de Leirín por Shorby

Portada de EL HORRIBLE DESTINO DEL ALEMÁN DE LEIRÍN

Tenemos una historia con alemanes que sólo buscan felicidad –su arcadia- queriéndose dedicar a la ganadería y el cultivo ecológico, en la naturaleza y con la tranquilidad que ello conlleva…

Pero no resulta tan bonito como parece.

Después de dar chorrocientas vueltas con dónde vivir, acaban en una aldea de Galicia, habitada solo por una familia de lo más huraña… y donde no son tan bienvenidos como parece.

Me ha gustado mucho cómo está ambientada la historia y cómo se va manteniendo la tensión a medida que avanza la misma, resultando, de hecho, bastante realista (sin querer abrir melones, creo que muchos de los que vivimos en ciudades y hemos ido a pueblitos a una “segunda casa”, hemos sentido alguna vez algo similar).

Realmente acabas cogiendo tirria a la familia gallega, por ese trato y esa mentalidad tan sumamente cerrada y obtusa. No así, quizá, con los alemanes; sí he empatizado con ellos, aunque no comparta en absoluto su forma de actuar, pues él me ha parecido casi tan cabezón como el octogenario gallego.

El pan con las ganas de comer, vaya.

Me ha gustado mucho adentrarme en la historia, la verdad es que no me esperaba que fuese una lectura de este estilo y ha sido una sorpresa.

Eso sí, si tengo que ponerle un PERO como una casa… es esa sinopsis, que destripa toda la puñetera novela, incluido el final. ¿POR QUÉ?

Escrita hace un año · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 7 ·