Estupenda lectura por Momo75

Portada de EL MARINO QUE PERDIÓ LA GRACIA DEL MAR

La vida, la experiencia, los años...pueden hacer que nuestra forma de pensar cambie. A medida que crecemos como personas vamos evolucionando y quizá nuestras posturas ante ciertas situaciones lleguemos a verlas de forma diferente.

¿Por qué digo todo esto? He conocido a Ryuji y este marinero decide embarcarse porque cree que el mar le traerá la felicidad, quiere alejarse de tierra firme ("Los únicos recuerdos de su vida en tierra eran de eterna devastación: pobreza, enfermedad y muerte. Al convertirse en marino, se había apartado de la tierra para siempre"). En un momento determinado el amor hace que nuestro querido marino regrese a tierra, pero habrá quien no sepa perdonar este cambio de opinión y se sienta decepcionado, lo que supondrá la desgracia de Ryuji.

Nos encontramos ante una lectura deliciosa. Mishima escribe maravillosamente. Retrata fantásticamente a los personajes y consigue que empaticemos o no...con ellos. Puedo decir que incluso he llegado a sonreir en algún momento de la lectura. Los temas que trata el autor son diversos: las tradiciones japonesas y la occidentalización del Japón tienen un gran peso en todo el libro; la familia, la soledad, la muerte...son temas sobre los que este genio nos hace reflexionar.

Me ha gustado leer a Mishima nuevamente, aunque reconzco que es un libro duro, incluso me atrevería a decir que hasta cruel. ¿Recomendaría el libro? Por supuesto, sin ninguna duda...

Escrita hace un año · 0 votos · @Momo75 le ha puesto un 8 ·