La nada cotidiana por Shorby

Portada de LA NADA COTIDIANA

Zoe Valdés es una autora a la que tenía muchas ganas de leer, además no había leído nada de literatura cubana y me apetecía bastante.

Nuestra protagonista se llama Patria, pues nació el año en que la Revolución triunfó en Cuba; por ello representa, quizás, a esa primera generación de los que crecieron en un sistema nuevo que prometía mucho y muy bonito. Pero que nunca fue.

Mientras se “debate” entre dos hombres y sus relaciones con ambos, se dedica a escribir y plasmar sus pensamientos y sentimientos sobre ella y sobre todo lo que la rodea, desde lo más carnal y personal, pasando por diferentes episodios de sus vivencias. Todo ello bañado por una misma sensación: la de la desesperanza y la búsqueda de salir de ella.

El caso es que llegando a la mitad, lo estaba disfrutando… pero no me ha acabado de cuajar, ni la historia ni la forma de escribir de la autora. No he conectado con ella nada de nada y en general se me ha hecho bastante tedioso, sin tener nada que destacar, pese a ser un libro súper cortito.

Igualmente, espero volver a leerla… y estoy abierta a recomendaciones.

Escrita hace un año · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 3 ·