Tres ratones ciegos por Shorby

Portada de TRES RATONES CIEGOS

Tenía muchas ganas de leer esta mítica novela de la autora; ya reseñé en su día “La ratonera”, que es la versión en teatro, así que sabía el final, pero no por ello la he disfrutado menos.

Eso sí, me llevé una sorpresa al ver que es un libro de relatos… sí, ya sé que en el título original lo pone, pero como siempre elijo los libros a ciegas, pues pasan estas cosas xD

El caso es que tenemos la historia principal, donde un asesino anda suelto y cuyo escenario es únicamente una casa de huéspedes. Me encantan este tipo de historias en lugares cerrados y con varios personajes, acabas sospechando de todo el mundo y por norma general la autora crea una tensión muy bien conseguida que se mantiene durante toda la lectura.

Breve e intensa, creo que es una de las historias que más me gustan de esta mujer.

En cuanto a los relatos que la acompañan, tenemos varios protagonizados por mi querida Miss Marple y otros tantos por Poirot; todos ellos bastante sencillos, perfectos para conocer a la autora o para leer cuando estamos faltos de tiempo y nos cuesta centrarnos en historias más complejas.

Siempre me gusta mucho volver a Christie, así que esta vez no iba a ser menos.

Escrita hace un año · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 7 ·