Ojo, no es un libro completo por arspr

Portada de AMANECER

Escribo esta reseña como aviso para navegantes. Esta es la primera parte de una trilogía y ni mucho menos contiene una historia completa. Es más, no sé si esta tónica seguirá en los siguientes libros, pero este está separado en cuatro partes y tanto podría haber acabado en cualquiera de ellas como en donde lo hace en la cuarta.

Y evidentemente esto no es bueno. Porque o el libro es excepcional y los saltos en la narración lo justifican por lo que sea, o la sensación de folletín por entregas es demasiado fuerte y quizá hasta injusta con la novela.

Y respecto a la novela en sí misma pues sí la idea está bien pero la narración tiene algo que me da un tanto de pereza. Es un tanto típico en las novelas ci-fi: la imaginación del autor va 2 km por delante de su capacidad como escritor. No me malinterpretéis, no es que sea un mal libro pero no acabo de conectar con Lilith y sus desventuras por mucho que me las cuenten por arriba y por abajo.

Y entonces se junta el hambre con las ganas de comer. Porque, si fuese una duología, quizá me animaba a continuarla por simplemente ver el final de la historia. Incluso aunque fuese para decepcionarme. Pero claro, si me pongo a pensar en otros DOS libros más, uffff, como que los ménage à trois intrínsecamente ligados a la sexualidad oakanli se me hacen como los libros: me sobra claramente uno, ... y eso lleva a que me voy a casa solo para no cansarme mucho. (Me pierda lo que me pierda, que a lo mejor la experiencia completa es el no va más).

Escrita hace un año · 0 votos · @arspr le ha puesto un 6 ·