La Tempestad por Shorby

Portada de LA TEMPESTAD

Tenía muchas ganas de volver a la obra de Shakespeare, así que sin duda, este ha sido el año de darme atracón de teatro de mano de este señor.

Tenemos a Próspero, Duque legítimo de Milán, que se encuentra en una isla desierta con su hija, tras haber naufragado su barco; aprovecha la isla –entre otras cosas- para centrarse en el estudio de las Artes, pues se ha llevado todos sus libros con él.

Por otro lado, su hermano Antonio, que además ha expulsado el anterior de su ducado, se encuentra navegando cerca de dicha isla… así que Próspero utiliza sus artes mágicas para generar una brutal tempestad que hace que Antonio también naufrague.

Y esto no ha hecho más que empezar.

Me ha recordado, muy levemente, a El sueño de una noche de verano, pues tenemos magia y encantamientos de por medio –aunque nada que ver uno con otro, ojo-, además de seres fantásticos e incluso grotescos, que aparecen en la obra y son parte del círculo de uno de los dos protagonistas.

Escrita a principios de 1600, es una historia de magia y venganza, con cierta crítica al colonialismo, que transcurre prácticamente a tiempo real y además se lee de manera muy fluida, ya que no tenemos expresiones “antiguas” que nos dificulten la comprensión de la misma… e igualmente el libro está lleno de anotaciones (al menos mi edición).

Perfecta para leer en una tarde (o noche o mañana) e incluso para adentrarse en la obra del autor, aunque no sea de sus tops más trillados.

Al contrario que me ha pasado con otras, de esta no conocía nada, así que ha sido ir completamente a ciegas. Y me ha encantado.

Escrita hace 11 días · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 7 ·

Comentarios