Amor al arte por Shorby

Portada de AMOR AL ARTE

Tenía muchas ganas de leer este libro desde que lo vi en novedades, ya que el tema del arte me llama bastante la atención, así que me hizo mucha ilusión que la editorial me lo enviase, ¡mil gracias!

Tenemos una historia contada en dos hilos temporales distintos, uno en pleno final del franquismo, a mediados de los 70, y otro en los años 20, en plena vanguardia artística.

En el primero, nuestra prota es Olivia, que estudia Historia del Arte para ser anticuaria con su abuelo y por casualidades varias, acaba dando con la obra de la pintora Valeria Sans... que casualmente conoció personalmente el abuelo y de la que se sabe muy poco, pero se queda prendada.

En la búsqueda de su vida y obra, que nos llega a pinceladas, nos metemos también en los cuadernos y pseudo-diarios de la artista. Y aquí sí, cambiamos el narrador... aunque no siempre es ella, pues otras veces nos llega su historia por boca de alguien que la conoció.

Entremedias, algo de trama política, ya que la época en la que se encuentran da mucho juego, y por supuesto: Arte, pues nos vemos sumergidos en un montón de artistas de la vanguardia de la época, de principios del s. XX, tan revolucionarios y con tanta personalidad, mezclándose en la novela la pintora en cuestión, que es inventada, con artistas de renombre y hechos reales. Se me ha hecho súper interesante, ya que también es un periodo artístico que me llama bastante la atención y está muy bien explicado, te dan ganas de buscar para obtener más información.

También tenemos cositas sobre la vida personal de Olivia, que sí tiene interés, pero desde luego acaba quedando en un segundo plano y siendo en cierto modo predecible.

Si bien se veían a leguas ciertas cosas, como lo del novio, tampoco era lo más relevante de la historia... de hecho, lo quitas y "no pasa nada" en realidad, ya que no incide en la trama principal.

Sí esperaba un libro con pinceladas sobre arte, pero no este tipo de historia; se me ha hecho muy entretenido y me han dado ganas de ir a por el otro libro de la autora, me ha gustado mucho cómo escribe.

Un gustazo adentrarse en esta novela.

Escrita hace 11 días · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 7 ·

Comentarios