Asfixia por Shorby

Portada de ASFIXIA

Tenía ganas de volver a leer a este autor, hacía años que no me acercaba a su obra, así que elegí esta que tenía en la estantería desde hacía un montón, con esa portada tan llamativa.

El hilo principal de la historia, gira alrededor de Víctor, un estudiante de medicina venido a menos, con un trabajo de mierda (que no tiene nada que ver con la medicina), que necesita pagar los gastos médicos de su madre (que además, es una grillada). Como el dinero no le llega, lleva a cabo una especie de plan de lo más retorcido que me hizo reír bastante. Y que no voy a decir, ¡leed el libro!

La cosa empieza en una reunión de rehabilitación de adictos al sexo, donde Víctor acude como tal… a no rehabilitarse. Si bien esto me recordó en cierto modo a El Club de la Lucha, según me vino ese pensamiento, se fue.

A lo largo de la novela, vamos caminando, entre flashbacks y vueltas al presenta, pasando por las mencionadas reuniones, a las visitas al hospital de la madre –que está hecha una pena-, vamos al lamentable trabajo que tienen nuestro protagonista y un colega en un parque temático, vamos a la infancia y adolescencia de Víctor, con su madre dejándonos escenas absolutamente deplorables a la vez que rocambolescas… y por supuesto, pasamos por restaurantes.

El caso es que es un libro que he disfrutado mucho, tiene un humor negro bestial, como viene siendo habitual en este autor, además de agudos y abundantes diálogos que hacen la lectura súper dinámica.

Dejándonos una historia entretenida y de personajes con bastante carisma e interés… creo que no he acabado de entender qué nos ha querido decir este señor, o al menos a dónde nos ha querido llevar. Si es que quería llevarnos a algún sitio.

No podría no recomendarlo, porque como digo, me lo he pasado bien leyéndolo, pero no sé si lo lanzaría para empezar con el autor.

Sentimientos encontrados con esta lectura.

Escrita hace un año · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 6 ·