Crónica de una muerte anunciada por Shorby

Portada de CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

García Márquez es un autor que me cuesta especialmente, no acabo de conectar con él ni me acaba de gustar cómo escribe… pero tengo bastantes libros suyos en casa y voy leyendo algo suyo de vez en cuando.

Estamos en un pueblo pueblo, de los cerrados, hasta el punto de esperar la visita del obispo como si estuvieran en Bienvenido Mister Marshall, de la manera más absurda. Tenemos a un ricachón pedante que le pone el ojo encima a una chavalita a la que le obligan a casarse con este imbécil, independientemente de lo que ella opine y sienta. Porque claro, él tiene mucha pasta y la familia no tiene donde caerse muerta.

Y aquí se lía parda.

Lo que más destaco es la ambientación tan brutal, tan malsana, que hace que las sensaciones sean tan frustrantes y me generen un mosqueo tremendo, pues tenemos una historia donde todo el pueblo sabe que se van a cargar a Santiago Nassar… y sin embargo ayudan a que así sea. ¿Cómo? No moviendo un dedo… pero sí cotilleando y haciendo correr la voz.

Me ha gustado mucho, con ese final tan potente, ese Santiago digno ante su muerte, ese pequeño cabo que queda sin atar… y personalmente no me ha molestado, al contrario.

A su vez, la historia me ha resultado tan tan realista, tan comparable con casi cualquier situación pasada y actual.

No he leído mucho del autor, aunque como digo no suele gustarme, este no me ha vuelto loca, pero se va de cabeza a mi top.

Esta novela cayó en una lectura conjunta que organicé en instagram y fue un gustazo leerla en compañía y poder comentarla.

Escrita hace 26 días · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 7 ·

Comentarios