FANTÁSTICA OBRA FANTÁSTICA por arspr

Portada de PIRANESI

Muy, muy recomendable. Punto.

Me he metido con este libro con muuuuucho miedo después del batacazo que me pegué con el también archifamoso Jonathan Strange y el Señor Norrell, ambiciosísima opera prima de la autora pero con la que no conecté en absoluto. Sí una increíble y preciosa ambientación pero, al menos para mí, debilísima historia de la que ya no me acuerdo de nada.

Pero aquí todo está muchísimo más equilibrado y acotado. Esta es una novela normal, (incluso corta diría yo), que introduce un concepto si bien no total y absolutamente original y novedoso, sí muy muy medido y bien desarrollado. Y es que lógicamente esa Casa de Piranesi tiene gato encerrado, lo cual se ve desde el primer momento. Y el libro consiste en desvelar de manera bastante elegante cuál es ese gato.

Y ya digo, no hay una grandiosísima sorpresa, no hay un giro de guion espectacular, pero sí una historia suficientemente bien construida en todas sus partes (los canónicos introducción nudo y desenlace) con una casa exquisitamente decorada para la ocasión. Como suelo decir, plantear suspense es muy muy fácil, pero resolverlo suele ser una gran cagada, y aquí se puede asegurar que se hace con elegancia y empaque adecuado.

Poco más puedo decir, porque arruinaría el libro, pero os lo recomiendo a todos. Y que no os eche para atrás la etiqueta "fantástica". Es, como en su anterior libro, una mera excusa para plantear un libro mucho más realista de lo que parece a priori.

Escrita hace un año · 5 puntos con 2 votos · @arspr le ha puesto un 8 ·