Curioso (y triste) por arspr

Portada de BASILISCO

Este es un libro bastante difícil de reseñar porque, y ya es hasta demasiado decir, tiene un aspecto importante, (de hecho lo que le da cuerpo real al libro), añadido a la premisa indicada en la sinopsis. Porque sí esto trata de medio relatos medio capítulos en paralelo del innombrado ingeniero que se convierte en escritor, a la vez que narra las andanzas de John Dumbar en el salvaje (literalmente) oeste... hasta que deja de tratar solo de eso y hasta que ambos se convierten en algo más (o menos).

Como punto fuerte del libro me atrevería a decir que es esa acertada pluma para describir los pequeños fracasos de nuestro día a día, en este caso del ingeniero- escritor. Como punto débil del libro: lo mismo. Los libros un tanto derrotistas, pesimistas, "realistas" que dicen los propios pesimistas, según cómo, cuándo y por qué, (y muchas veces sin entender la causa exacta), se pueden atragantar más o menos. A mí "Un amor" de Sara Mesa, (que se puede considerar del pelo), me fascinó y este me ha dejado un tanto más frío.

En cualquier caso, bien se merece que le deis una oportunidad. Las cuatro notas que lleva hasta ahora son muy homogéneas entorno al 7 con lo que es apuesta segura a que, aunque no os fascine, no os va a resultar una decepción.

Escrita hace un año · 0 votos · @arspr le ha puesto un 7 ·