El fugitivo por Shorby

Portada de EL FUGITIVO

Escrita bajo el pseudónimo de Richard Bachman, El fugitivo es una de las novelas clásicas de King que más me han gustado.

Estamos en un futuro distópico, en pleno 2025 (la novela es de 1982), donde los reallities son el boom de la televisión, sobre todo uno: El fugitivo; pero ojo, no esperéis nada rollo Gran Hermano, eso es la mugre, aquí los concursantes mueren de las maneras más variadas y rocambolescas… son perseguidos por los Cazadores y ellos “sólo” deben huir y escapar para conseguir ganar. Spoiler: nunca sucede.

Así, tenemos a nuestro protagonista, Ben, cuya hija está muy enferma y además el cuadro familiar es poco menos que lamentable. Así, en su desesperación, decide apuntarse al concurso de máxima audiencia. Y le cogen.

La novela es tremendamente dinámica y entretenida, transcurriendo prácticamente a tiempo real y resultando altamente adictiva, nada de descripciones eternas, nada de paja, todo al lío sin florituras y con mucha, muchísima tensión.

Me ha encantado, la verdad es que me lo he pasado como una enana, la ambientación está muy bien conseguida y los momentos de incertidumbre son geniales.

Sí es cierto que la adaptación cinematográfica (que no gustó nada a King) es súper mítica y me flipa, pero no tiene nada que ver, salvo el nombre del protagonista y del concurso. Ahora, es muy recomendable: Perseguido, dirigida por Paul Michael Glaser.

Escrita hace 2 años · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 8 ·