Hotel Iris por Shorby

Portada de HOTEL IRIS

Primer libro que leo de la autora y, aunque me ha gustado mucho, me ha dejado una sensación súper rara…

Estamos en una pequeña población en la costa, en pleno verano con su calorazo de la muerte, y más concretamente en un hotelito donde trabaja nuestra protagonista adolescente –dicho negocio pertenece a su familia-.

La chica normalmente está en la recepción atendiendo a los clientes, como suele ser normal, trabajando de cara al público te encuentras literalmente cualquier cosa… en esta ocasión presencia una discusión bastante violenta entre un cliente y una prostituta. El shock por su parte viene cuando se siente atraída por la voz del hombre, masculina y autoritaria.

La casualidad quiere que un día, de compras, lo reconozca y se acerque a él. Y aquí comienza una peculiar relación entre ambos, donde ella se ve en pleno descubrimiento de su cuerpo, su placer, su madurez; mientras él, bastante más mayor, viene cargado con su mochilita de mierda y sus traumas varios.

Si bien es bastante escueto en cuanto a explicaciones generales, es algo en común que he visto ya en otras novelas de literatura oriental (aunque no he leído muchas), y a la vez es algo que me gusta, aún siendo muy distinto a lo que estoy acostumbrada.

Me gusta cómo se va generando ese clima malsano extraño y todo ese halo perturbador y de ambiente enrarecido que nos acompaña a lo largo del libro. Súper bien conseguido, gracias a escenas crudas y poderosas, con un toque enfermizo que me han dejado KO.

Mención especial a ese giro final que no me esperaba, pero creo que le queda fenomenal.

No tenía expectativas de ningún tipo a la hora de leer este libro, pero desde luego no me esperaba nada así, ni tampoco una historia de corte erótico.

Y creo que no es un libro que recomendaría a cualquiera, pues tiene momentos bastante incómodos y a su vez súper bien conseguidos.

Me ha gustado mucho leer a Yoko y conocer su prosa, volveré a leerla seguro.

Escrita hace 2 años · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 7 ·