Primer Libro de Caldas y Estévez por Alberto_Ruiz Ledesma

Portada de OJOS DE AGUA

Primera entrega de la saga del inspector Caldas y de su impetuoso ayudante Estévez. Está bien estructurada y es entretenida, pero en mi opinión es bastante más floja que las otras dos novelas de la saga. En ella, Domingo Villar todavía no demuestra el gran escritor que es. Aún así, es mucho mejor que la mayoría de las novelas policíacas que he leído

Escrita hace 2 años · 4 puntos con 1 voto · @Alberto_Ruiz Ledesma le ha puesto un 7 ·

@arspr hace 11 meses

Yo precisamente me la he leído porque el que quiero leer realmente es "La playa de los ahogados" y este me lo tomaba de introducción...

Y espero y deseo fervientemente que mejore. Me ha parecido un libro muy simplón y un tanto soso. Con una estructura típica de lo que parece no va a ser y el listo inspector lo resolverá al final en un arrebato de inspiración. Arrebato además un tanto forzado y resuelto en la novela de manera harto brusca. Y donde además al "malo" verdadero se le ve venir desde 7 km de distancia... (Que digo yo, además si tu supuesto malo te dice "blanco" y otro personaje te dice "negro", la policía ¿no se encarga de comprobarlo? Y si lo comprueba ¿no arrojaría mil dudas sobre el otro personaje de forma harto peligrosa para él sin necesidad de perros falderos deux-ex-machina?)

Igualmente, tampoco me ha atraído demasiado el personaje de Leo Caldas. Como en el archiconocido "Reina Roja", es absolutamente claro que el protagonista en la sombra, el personaje más interesante con mucho, es el Sancho Panza de turno embutido en la piel del zaragozano arquetípico de Estévez. Esperemos que la serie, más seria que aquella desde el momento inicial, no desbarre y mejore, al(a diferencia de aquella), como todo el mundo parece indicar.