LA MUERTE EN VENECIA

Autor: THOMAS MANN
Editorial:EDHASA
Edición: 2005

LA IMAGEN ESPECULAR DE "LOLITA"

A través del oro del crepúsculo veneciano aparece Tadzio para hace temblar la heterosexualidad masculina; el adolescente pasa de puntillas sobre la agonía de su admirador, el cual ¿qué busca? no tanto su cuerpo como su belleza, su juventud, sus miles de posibilidades que hacen más triste la soledad del comienzo de la madurez. Ese vértigo del paso del tiempo, ese querer asir la vida aferrando uno de los rubios cabellos de Tadzio; y él ¿lo sabe? ¿triunfa porque lo sabe o porque lo ignora? Otra vuelta de tuerca al viejo tema de unir mayo y noviembre; pero en este caso, quizá porque el adorado pertenece al sexo masculino, se le pinta completamente inocente.

Escrito por Kementari hace mas de un año, Su votacion: 8

sedacala hace mas de un año

Me gusta mucho Mann, pero este de "La muerte en Venecia" me gustó algo menos. En mi opinión, es mucho mas corto, pero mucho menos denso, que "La montaña magica". Lo proximo será "Los Budenbrock". Veremos.

Kementari hace mas de un año

Tienes razón, te gustará más "La montaña mágica". Esta "La muerte en Venecia"es como un entretenimiento oscuro.