Un monstruo viene a verme por Shorby

Portada de UN MONSTRUO VIENE A VERME

Un libro que tenía ganazas de leer… pero se puso de moda y de verlo hasta en la sopa, pasé de ponerme con él (manías, me saturo de verlos por todas partes y me acaban dando pereza).

Me hice con él hace mil, con una edición preciosa, y me encantó ver que viene acompañado de ilustraciones chulísimas que le van fenomenal al tono de la historia, con ese punto oscurete y macabro que abraza cada línea.

Nuestro protagonista es Conor, un crío cuya madre está enferma y se encuentra en situación bastante delicada, por lo que el niño cada noche tiene terribles pesadillas por las que siente pavor. Sin embargo, un día, siete minutos después de medianoche, despierta y ve un monstruo en su ventana… pero es muy distinto al de sus pesadillas. Y por si fuera poco, se va repitiendo en los días siguientes.

El momentazo en que aparece el monstruo por primera vez me pareció una pasada, la ambientación está muy bien conseguida y te metes perfectamente en la narración, con un nudo en la garganta a medida que esta va avanzando.

La historia me ha parecido brutal, estremecedora, no me esperaba para nada la temática que trata, ya que no soy de leer mucha información de los libros, ni las sinopsis enteras, por lo que iba bastante a ciegas (tampoco he visto la peli aún).

Un sorpresón.

Es un libro que habla de la pérdida, pero lo hace de una forma que resulta abrumadora y maravillosa a la vez, metiéndonos de lleno y sintiendo a la vez pavor y un toque de ternura por el monstruo y, por supuesto, por Conor.

Súper recomendable, de esos libros que inevitablemente dejan huella y que se pueden leer del tirón porque enganchan y son relativamente breves. Y lo mejor: aunque sea dura, es una historia bellísima.

Lo releeré más adelante con total seguridad.

En 2016 se estrenó la peli, dirigida por Bayona.

Escrita hace 2 años · 5 puntos con 2 votos · @Shorby le ha puesto un 7 ·

@arspr hace 2 años

Pues yo he visto la peli, (recientemente además en un viaje de tren), y no tenía ni idea de que era un libro previamente. Me pareció bastante buena en cuanto a esa realidad convertida en cuento medio de terror dado lo que en realidad está pasándole al niño, y en particular a su madre. Pero, claro, no puede evitar catalogarla como un medio clon de El Laberinto del Fauno. (Temática distinta pero mismo vestido).

Y la reflexión, "giro de tuerca", final pues es bastante acertada y real y creo que le (nos) pasará más de uno y más de dos cuando la vida reparta bastos a su (nuestro) alrededor. Y es importante entender que es humano, muy humano, de lo más humano que se me ocurre, y no martirizarse por ello (que es igualmente muy fácil caer en ese error, de nuevo extremadamente humano).

@Shorby hace 2 años

Precisamente no me animé a ver la peli porque "El laberinto del fauno" me flipa y me parecía un poco refrito, pero la veré seguro, a ver qué tal.