El cielo de Pekín por Shorby

Portada de EL CIELO DE PEKÍN

Este libro llevaba en mi estantería la tira… la verdad es que es una editorial que me gusta bastante, por lo que pillo sus libros a ciegas en general.

Con este pinché.

Tenemos una especie de mundo futurista, pero a la vez de corte realista, en el que vamos acompañando –de aquella manera- a sus seis personajes principales… que al final no todos tienen el mismo protagonismo, aunque así lo venden.

Personajes que, de una forma u otra, se buscan la vida en China, ya sea porque viven allí o bien porque viajan para establecerse en este país tan peculiar.

Así, tenemos sobre todo tres que destacan, o al menos pisan más fuerte que el resto… y sin embargo me dejan igual de fría. Todos y cada uno de ellos. Aunque tengo que decir que hay diálogos que me gustaron bastante.

Es una novela bastante breve y aún así está plagada de altibajos, más bajos que altos a mi gusto; entre que la trama no me acabó de enganchar, aunque es un libro muy bien escrito y tiene cosas que me parecieron muy interesantes… que de repente te desaparece un personaje y cuando vuelve (si lo hace) ya ni te acuerdas de por dónde salió ni con qué fin.

No sé, no me ha cuajado en absoluto, el inicio prometía muchísimo y de hecho me moló bastante… pero se quedó ahí. A medida que avanzaba iba perdiendo tanto el hilo como el interés.

Una pena.

El caso es que en su día recuerdo haber leído buenas opiniones, en general, sobre esta historia… y sin embargo buscando información para contrastar y para la reseña… todo lo contrario. Curioso.

Escrita hace 2 años · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 3 ·