INTENSA por Plumys

Portada de LA CONDESA SANGRIENTA

Hace unas semanas estaba pensando en escribir un libro de cuentos de terror. Para una de las historias quería elaborar un personaje inspirado en un demonio del videojuego "Diablo II, Lord of destruction" llamado "El cuervo sangriento". Este monstruo siempre llamó mi atención por la fuerza que tenía (era más difícil de matar que adversarios de niveles más altos), pero también por su aspecto: era muy andrógino.

Buscando imágenes e información del Cuervo sangriento por internet me encontré con la historia de Erzsébet Báthory (la condesa sangrienta) y, en adición, con el libro de Pizarnik.

Al empezar a indagar, la historia de Erzsébet me pareció escalofriante y perturbadora. Leyendo este libro, descubrí, además, que Alejandra Pizarnik no se ha quedado atrás y ha sabido hacer, en base a ella, un libro de iguales características. Junto con las ilustraciones de Santiago Caruso esta obra da ESCALOFRÍOS.

Cuando comencé a leerla creí que era muy corta (tiene 55 páginas), pero cuando terminé llegué a la conclusión de que tiene la extensión perfecta.

En este libro no sólo se describen los métodos de tortura empleados por la condesa, sino que también la autora reflexiona sobre la oscura y trastornada psique de esta asesina medieval.

Te lo súper recomiendo si te gusta este género. Sin embargo, si no te agrada y sos sensible a estas temáticas, mejor ni lo intentes. Es intensa, de verdad.

Escrita hace 2 meses · 5 puntos con 1 voto · @Plumys le ha puesto un 10 ·

Comentarios