¿Han muerto todos los gigantes? por Shorby

Portada de ¿HAN MUERTO TODOS LOS GIGANTES?

Este es uno de esos casos donde escojo un libro por la portada… porque me flipa la ilustración.

Después me di cuenta de que era una autora clásica que había leído hacía relativamente poco y que me había gustado mucho, así que, sí, bingo.

Tenemos una historia donde se entrelazan un montón de cuentos clásicos, personajes conocidos por todo el mundo, bien por haber sido una princesa dormilona, por haber hecho crecer una planta de judías que llegó hasta el cielo, por tener un sapo en el pozo del jardín… o por cargarse varios gigantes de un plumazo. Salvo uno, parece ser.

La trama principal gira en torno a un muchacho que cree más en la ciencia-ficción que en la fantasía (lo cual es totalmente desconcertante) al que recoge una especie de escritora-quizás-bruja sobre sucesos en el mundo fantástico… y la duda de que quede uno de esos inmensos seres que aterrorizaron cuentos y pueblos a partes iguales hace siglos.

Aparte, se van enlazando otras historias secundarias con personajes que poco a poco van ganando peso casi sin que nos demos cuenta, dejándonos momentos aventureros mezclados con cierta tensión que le viene muy bien a la novela. Y por supuesto, esa fantasía clásica que me encanta.

Me ha encantado la ambientación, cómo van apareciendo individuos aparentemente “normales” para enterarnos más adelante quiénes son o fueron en realidad, cómo la autora nos va sumergiendo en esos extraños parajes llenos de misterio, cómo nos hace sumergirnos en nuestra infancia de golpe… y, lo mejor, que es un libro juvenil que puede disfrutar un adulto igualmente.

La verdad es que esta autora ha sido todo un descubrimiento, si bien Los incursores me gustó mucho, este creo que me ha ganado más si cabe.

Ha sido una de esas pequeñas joyas desconocidas que se te cruzan un día y te endulzan una o dos tardes.

Escrita hace 3 meses · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 7 ·

Comentarios