Luces y sombras por Lorizar_

Portada de LOS IDUS DE MARZO. LA CONJURA QUE ACABÓ CON LA VIDA DE JULIO CÉSAR

Los idus, en tiempos romanos, eran los días de buenos augurios. Estos eran el día 15 de los meses de marzo, mayo, julio y octubre y el día 13 del resto de los meses. Es de entender que los senadores eligieron este día del año 44 a. C. para que la diosa Fortuna estuviera de su parte, y según el resultado así fue.

Manfredi intentar innovar haciendo una novela con el resultado y conocidísimo final que tuvo Julio César. Para ello ficciona dos historias con una crónica de las cuarenta y ocho horas previas a su muerte. Una de ellas, y principal, es la conjura senatorial que todos conocemos por los libros de historia y películas. La segunda es una cabalgado a lo largo media Italia, que imagino que el autor la crea para darle dinamismo y un toque de aventura, para intentar anular la conspiración. A mi modo de ver el autor no consigue su objetivo, entre otras cosas y principal, porque se sabe de antemano el final y eso le quita todo el morbo y suspense que pudiera tener.

A pesar de lo comentado anteriormente, Manfredi vuelve a deleitarnos con el conocimiento del mundo romano y con su estilo sencillo y eficaz.

Luces y sombras.

Escrita hace 3 años · 0 votos · @Lorizar_ le ha puesto un 6 ·