Un tranvía en SP por Shorby

Portada de UN TRANVÍA EN SP

Toca un tópico: libros premiados, con súper buenas críticas… que no entendemos por qué ni de dónde.

Bien, la historia y personajes, en base, son súper sencillos. Una trama cotidiana donde el peso absoluto lo llevan los personajes: Lucas, un anciano con demencia (¿? En realidad no se especifica); María, su hermana, a la que le gusta escribir; Marcos, un chico que se les cuela en casa mientras Lucas pasa más de un mes en el hospital, y cuando llegan y se lo encuentran, le invitan a quedarse.

Hay más, pero principalmente, el peso lo llevan estos.

La historia en sí me ha gustado y la relación, sobretodo entre Marcos y Lucas, me ha parecido súper entrañable, además los personajes están bien retratados… pero es que la forma de narrar me tira para atrás muchísimo.

Me ha pasado con otros libros escritos de manera similar, me cuesta muchísimo que me entre, no sé si me explico: es un libro corto, que se lee en una tarde, pero cuando estás leyendo algo como si te lo estuviera contando, deprisa y corriendo, tu vecina Pepi en la cola del pan… es que no puedo.

Lo salvo por los personajes, que al final son súper tiernos, pero ya está.

Y tiene adaptación de 2008: Un poco de chocolate, con Daniel Brühl, así que cae seguro.

Escrita hace 3 años · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 5 ·