Interesante puesta en escena... por arspr

Portada de EL TRÍO DE LA DAMA NEGRA

...aunque menos pulida trama

Otra de mis lecturas en base a mis vástagos y desde luego la que más me ha gustado de momento. Pero no sé si eso es bueno precisamente.

Comparando con Amanda Black por analogía (ambas en primera persona, ambas con protagonista femenina de 12-13 años pero destinadas a lectores un par de años menores y sin sesgo de género afortunadamente, ambas de misterio y aventuras) creo sinceramente que está serie, o al menos este primer libro, es mucho más contundente y completo desde un punto de vista meramente literario. Con una prosa y vocabulario más completo, (aunque ajustado a la edad), y con una narración algo más pausada y extensa.

Pero claro, eso mismo puede no ser precisamente una ventaja. Es decir, este libro es más "difícil" (entre comillas) y por tanto a lo mejor por ello menos adecuado para captar y atrapar lectores. Más enfocado para lectores ya establecidos.

Y eso mismo se traslada a la trama total y absolutamente directa y simple (¿simplona?) en Amanda Black, y que requiere más atención aquí por el propio carácter de las investigaciones. Es más este es un punto que no está demasiado bien resuelto, porque la "resolución" del caso es un tanto brusca y sin que se pueda de ninguna manera deducir de las pistas y evidencias recolectadas. Lo cual deja el libro un poco en el aire, meramente como una seudo-excusa para introducir a los tres protagonistas y sus dinámicas. Este aspecto, aunque previsible en su mayor parte, sí creo que está bastante bien logrado incluso con el puntito medio romántico (bueno, ni medio, casi cuarto) entre Irene y Sherlock.

Como decía con Amanda, ya actualizaré si entra finalmente en la esfera de mis lectoras favoritas.

Escrita hace 3 años · 0 votos · @arspr le ha puesto un 7 ·