MAESTRO DE BATALLAS por Lorizar

Portada de 1356

Bernard Cornwell es un escritor británico de novelas históricas con varios bestsellers en su haber. Entre sus libros más conocidos destacan la saga Sharpe y la serie de Arqueros del Rey en la que se encuentra 1356.

1356 es la fecha en la que tuvo lugar la batalla de Poitiers una de las más importantes contiendas de la Guerra de los Cien Años entre Francia e Inglaterra. Cornwell mezcla la épica con pasajes históricos, y a esto le une una excepcional recreación bélica. El coctel resulta extraordinario. Durante la descripción de la batalla uno puede "ver" el posicionamiento de las tropas de ambos contendientes así como los accidentes geográficos, dibujados con todo lujo de detalles, y también de "estar" metido en medio de la vorágine de la contienda. Pero no todo es batalla, la novela está plagada de aventuras, con personajes deliciosos como el protagonista y arquero Thomas de Hookton, el noble Roland de Verrec y el malvado padre Marchant por citar algunos. La nobleza, la amistad, la fidelidad, el amor y también la villanía se hacen patentes a los largo de sus más de 400 páginas que sin embargo uno siente que han sido muchas menos porque el libro te atrapa y no te suelta.

En alguna crónica he leído que Cornwell está considerado como un maestro de batallas, que narra con estilo cinematográfico. Estoy totalmente de acuerdo.

Escrita hace 3 años · 0 votos · @Lorizar le ha puesto un 7 ·