Finis Mundi por Shorby

Portada de FINIS MUNDI

Tenía ganas de volver a leer algo de la autora, así que opté por este que tenía en casa desde hace mil.

Con este, que además fue su primer libro, recibió el Premio Barco de Vapor y además fue finalista del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 1999.

Nuestro protagonista es Michel, un joven monje que descubre unos pergaminos que profetizan nada menos que el fin del mundo…. en el año 1000… así que quedan tres años; y para evitarlo debe conseguir los tres Ejes del Tiempo, unos amuletos mágicos repartidos por toda Europa.

Bueno, así de entrada pinta súper trepidante y demás, con un buen contexto histórico y toques de fantasía, personajes interesantes, la Cofradía de los Tres Ojos como antagonistas malvados… Una pena que sea un libro extremadamente monótono.

Me ha dado mucha rabia porque es una autora que me encanta y lo que llevo leído hasta ahora suyo me había gustado mucho, pero es que todo el libro es igual.

Consta de tres partes, cada una nos cuenta cómo van consiguiendo cada amuleto, aparecen determinados personajes que nos acompañan a lo largo de la historia, pero se hace eterna y pesadísima de leer, perdiendo poco a poco el interés y resultando extremadamente repetitiva y predecible.

No lo recomiendo en absoluto, la autora tiene auténticos librazos, pero este desde luego no lo es.

Escrita hace 3 años · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 3 ·