ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA por Lorizar

Portada de Y JULIA RETÓ A LOS DIOSES

Me declaro admirador incondicional de Posteguillo. Vaya esto por delante para indicar, a quien pueda leer este comentario, que no soy nada imparcial. Hace ya un año que leí Yo Julia y estaba ansioso por leer el siguiente libro de la saga de lo que yo pensaba iba a ser una trilogía, como las anteriores de Escipión el Africano y Trajano, pero el autor ha sorprendido con su primera bilogía.

En la primera entrega Posteguillo ya nos demuestra la inteligencia y sagacidad de Julia que ayudó a su marido Severo en las luchas intestinas que mantuvo con múltiples pretendientes por el poder de Roma, hasta que consiguieron nombrarlo emperador. En este segundo libro de la bilogía, el autor da un paso más y no solo nos muestra lo ya acostumbrado en cualquier libro que trate sobre la historia de Roma, sino que lleva las intrigas al Olimpo, donde nos encontramos con dioses partidarios y detractores, desatándose una guerra en la que el dios supremo Júpiter tuvo que mediar.

Creo que el calificativo a otorgar sería de casi obra maestra, imprescindible para los amantes de la historia, donde los hechos fluyen a una velocidad de vértigo y sus casi 800 páginas se devoran con ansia. Diferente al resto de obras de Posteguillo, al incorporar a la historia principal otra paralela mitológica muy divertida a la par que instructiva.

Escrita hace 3 años · 0 votos · @Lorizar le ha puesto un 9 ·