Jon ¿y solo Jon? por arspr

Portada de LOBA NEGRA

Bueno pues se confirma cada vez más que esta serie se soporta por Jon. (Y lo malo es que quizá solo por Jon).

Porque las palomitas por comer palomitas, y aquí sigues teniendo los mismos motivos o más que en la anterior, pues al final no pueden dejar de tapar un argumento mediocre con más agujeros que un colador. Y que la verdad lo fía todo a los giros de guion continuos, al humor inherente al inmenso, (que no gordo), Jon, a las frases de Sabina (que ya empiezan a oler un poco) y a que dejes el cerebro más o menos en off sin hurgar demasiado.

Y sí, al final más o menos funciona todo, pero lo más próximo que se me ocurre es una película de superhéroes de Marvel, donde la verdad, y hay que reconocerlo, Robert Downey Jr. y su famosa "yo soy ..." o en general la lograda química y buen rollo entre (casi) todos los actores/personajes consiguen que la serie funcione incluso con todos los agujeros y chorradas pardas en la línea de flotación que presentan las naves...

Pues aquí igual, disfruta cada página y no te cuestiones ni cierto SMS al inicio del libro, la línea temporal de cierto cadáver y su asesino, la movilidad de ciertos (dos) personajes, cada uno con sus cosas, en ciertos momentos, ni por qué cierta banda se olvida del asesino del Hombre del Saco en otro, (homenaje por cierto a otra serie cinematográfica igual o más disparatada que la de Marvel, pero que tampoco es fácil dejar si lo que buscas es el susodicho atracón de palomitas).

Sí dejémoslo en "errores de raccord", porque la verdad es que a pesar de todo me lo paso bomba con las cosas del poli más carismático (y marica) que ha dado Euskadi en estos últimos tiempos.

Escrita hace 3 años · 5 puntos con 1 voto · @arspr le ha puesto un 6 ·

Uh, Marvel y Gómez Jurado --> todostuslibros.
Confieso que quiero bien poco a Gómez Jurado. Son prejuicios, no he leído nada suyo. Pero un día vi un programa de Cinemascopazo y quise meterme alfileres oxidados por los oídos.

@arspr hace 3 años

Pues la verdad es que no puedo encontrar motivos suficientes para intentar que cambies de opinión. Libro y saga totalmente transparente en formas, contenido y objetivo para simplemente pasar (o no) un buen rato, pero que desde luego no le va a elevar al autor a ganar el Nobel de literatura.

Vamos la antítesis en prácticamente todo de los libros de Sara Mesa sobre los que hemos discutido (de buen rollo) esta semana...

Pero, y los buenos ratos que nos da Sara Mesa y discutir de ella qué :).