CON BENEVOLENCIA por Lorizar

Portada de EL DRAGÓN ROJO

El dragón rojo es la primera novela de la serie Hannibal Lecter. En esta novela el doctor Leccter es un personaje secundario, siendo Francis Dolarhyde, el dragón rojo, un psicópata con trastorno bipolar y el investigador Will Graham los personajes principales. Enseguida se adivina la fuerza del personaje del doctor Leccter, a pesar de su escasa aparición. Tal es así que su autor Thomas Harris le confiere el papel principal de su siguiente y más exitosa novela El silencio de los corderos, amén de una saga, formada por 4 libros, en torno a su figura.

Si tuviera que hacer una recomendación a quien no haya leído ni visto ninguna de sus películas, diría que empezara por ésta. A pesar que cada una de ellas tiene una historia con principio y final y por lo tanto se pueden leer y ver de forma separada, conviene seguir el orden del autor. Estoy convencido que si no hubiera leído, varias veces, El silencio de los corderos me hubiera gustado más El dragón rojo. Y digo más porque si que me ha gustado, aunque como siempre tendemos a las comparaciones hay que decir que el asesino en serie Dolarhyde, teniendo su aquel, no es Leccter. A éste, a pesar de ser también un psicópata sin remedio, se le llega a "admirar" por su gran inteligencia y personalidad.

Como todo thriller tiene momentos de gran tensión pero también hay momentos un poco "insulsos" en los que el interés decae. El final de la novela me ha resultado un tanto previsible y de haber podido seguramente el 6,5 hubiera sido mi puntuación pero he sido benévolo y le he concedido el 7.

Escrita hace 3 años · 4 puntos con 1 voto · @Lorizar le ha puesto un 7 ·