El monstruo que amaba a las gasolineras por Shorby

Portada de EL MONSTRUO QUE AMABA A LAS GASOLINERAS

Hacía un montón que no leía a Moore, con lo que me gusta este tío… y como siempre, ha sido un gustazo sumergirme en su historia.

Bien, los que hayan leído al autor, o los que hayan leído alguna de las reseñas de obras suyas que tengo en el blog, sabrán que si algo le caracteriza es las situaciones hilarantes y los personajes rocambolescos. Y los diálogos súper geniales.

Y eso es exactamente lo que nos encontramos aquí.

Cuál fue mi sorpresa cuando según empieza la historia, veo que aterrizamos de nuevo en Pine Cove (que ya visitamos en El ángel más tonto del mundo).

Por un lado, tenemos a la psiquiatra del pueblo, que en un arrebato de buenpersonismo decide dejar de mal-medicar al tuntún y cambiar a todos sus pacientes sus antidepresivos habituales por placebo.

Por otro lado, el bar del pueblo, como consecuencia, se peta y la camarera (que es un personaje que me encanta) decide contratar un cantante de blues de lo más peculiar… que con su música despierta a una bestia marina llamada Steve que siente una predilección de lo más lujuriosa por los camiones cisterna. Así, tal cual.

Esto mismo desencadena una ola, literalmente, de libido de lo más loca. Por todo el pueblo.

En medio de todo este berenjenal, Theo Crowe, el alguacil fumeta, y Molly, la ex-actriz de serie B cuya voz en la cabeza nos acompaña de nuevo.

Bueno, creo que no está nada mal.

Como es habitual en las novelas de Moore, vamos saltando poco a poco de personaje en personaje, yendo a veces a historias que transcurren al mismo tiempo, aderezando todo con esos diálogos que comentaba al principio y que siempre son un acierto.

De nuevo, el autor nos deja muestra de ese humor absolutamente chorra que caracteriza sus novelas… y que, si es un tipo de humor que no os mola, obviamente no os va a cuajar esta historia, por mucha maravilla que os quiera vender.

Sí es cierto que con el humor soy bastante peculiar, no suelen gustarme los libros que siempre recomiendan con los que todo el mundo se parte de risa… yo me suelo quedar con cara de seta. Sin embargo hay autores con los que siempre sé que me lo voy a pasar como una enana. Y Moore es uno de ellos.

Escrita hace 3 años · 5 puntos con 1 voto · @Shorby le ha puesto un 7 ·

@arspr hace 3 años

Oye ni idea de quién es este tipo, pero me lo apunto. (A ver si me entero si le leo en inglés, que el humor cuando no es tu lengua madre puede jugar muy malas pasadas). Brujulearé un poco sobre el tipo.

@Shorby hace 3 años

@aspr quizá el más conocido que tiene es El ángel más tonto del mundo (perfecto para Navidad, por cierto). En humor lo comparo un poco (salvando las distancias) con Pratchett, en cuando al toque absurdo que tiene.