No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas por Shorby

Portada de NO CULPES AL KARMA DE LO QUE TE PASA POR GILIPOLLAS

Voy a ser breve. No me ha gustado nada.

Normalmente suelo huir de los libros con los que todo el mundo se parte de risa… porque no suelo correr la misma suerte (ya he dicho más veces por aquí que con el humor soy un poco peculiar).

Pero es que no puede ser más predecible en absolutamente todo. O sea, ¿hay alguien de verdad a quien le haya pillado de sorpresa el final? ¿En serio?

Chica pillada por chico del instituto, parece correspondida pero-en-realidad-no-pero-hay-dudas, se reencuentran años más tarde, cuando ella casualmente está regular con su novio y, ¡oh!, parece que sigue sintiendo algo por él, oh-vaya, qué sorpresa.

¿Más tópicos? Por supuesto. La chica-pillada-por es diseñadora de complementos, con más bien cero éxito, pero tiene una hermana modelo, que por supuesto es un pivón y tiene todo el éxito suyo más el de la prota; además su mejor amigo es un diseñador gay en auge y por supuesto quiere darla el empujón.

A todo esto, añadirle una serie de sucesos de lo más variopinto y plumas; que sí, que es una novela entretenida, pero que no.

Mira que soy fan de las novelas piscineras y de los libros ameba, que siempre los defiendo porque de vez en cuando apetece alguno y entretienen y cumplen su cometido, pero ostras… no sé. Es que estaba deseando acabarlo.

Y ojo, no ha sido de esas veces en que vas con unas expectativas por las nubes, ya sabía a lo que iba y sabía el tipo de libro que era. Pero pensaba que me iba a encontrar otra cosa con un mínimo –muy mínimo- de chichita, la verdad.

No entiendo las críticas que lo ponen de historia súper original, porque vale que el humor es muy personal, pero es que es la novela de los tópicos mal.

Que no es mi libro, vaya.

Tampoco entiendo del todo el título… creo que no viene a cuento con ninguno de los sucesos que salen en la novela, y si viene, por favor, soy toda ojos, que alguien me ilumine.

Ah bueno, y tiene adaptación. Y ahí lo dejo. Y también una continuación a la que no tengo planeado acercarme.

Escrita hace 3 años · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 3 ·