Las abejas reina por Shorby

Portada de LAS ABEJAS REINA

Creo que no es nuevo el hecho de que elija mis lecturas de manera súper aleatoria, bien porque me llame la atención el título o portada, bien porque se cruce de repente; hace tiempo dejé de leer las sinopsis, no me gusta que me destripen la historia porque sí.
Esta la elegí porque tenía pinta de lectura fresca y veraniega (lo empecé a leer en agosto).

Al buscar algo de información sobre la autora, la vendían como que era la súper bomba, con un humor inglés tremendo, siendo digna hermana del buen autor que es Nick Hornby.
Bien, no he encontrado nada de esto.

Para empezar, las historias de grupos de mamás guays que pertenecen al comité del colegio y son todas fabulosas y veneran a la arpía del grupo, recogen a sus críos por turnos y organizan cenas y cafés y van a sacar a los perros de chupipandi… es que no puedo con esto, este tipo de personajes me dan una pereza increíble.
Como el rollo inglés en general me gusta mucho (adoro el cine y la literatura ingleses, también su humor peculiar), me animé a seguir.

La historia transcurre durante todo un curso académico, con sus reuniones del comité escolar, los típicos mercadillos para recaudar fondos con subastas y todo eso.
No me enganchaba, busqué información en un foro donde participo y decían que la novela mejoraba considerablemente tras un arranque bastante lento, así que en la página 60 –aproximadamente- lo aparqué y lo dejé estar unos días.

Aunque al final me ha acabado entreteniendo, decir que mejora hacia la página 190 creo que no le ayuda especialmente. Y que tener la sensación constante de que no pasa nada de nada, salvo que la Bea esta es una gilipollas, tampoco le echa un cable.

Si bien tiene personajes que merecen la pena –Georgie es GENIAL-, sí tiene otros (¿todos los demás?) que es que son sota, caballo y rey, tan de manual que los ves venir a kilómetros… y eso no siempre me gusta. Y menos cuando parece que “se dejan ver” tan adelantada la lectura, siendo los que protagonizan la misma.

Esta no es de esas ocasiones en las que un libro es lento o le cuesta arrancar, pero acaba siendo una lectura que merezca la pena una vez finalizada. Es soso hasta decir basta, ni humor ni leches.
Es una peli chorra de sobremesa de Telecinco… y entre uno y otro, la peli se acaba antes.

Escrita hace 13 días · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 5 ·

Comentarios