Después del bosque por Shorby

Portada de DESPUÉS DEL BOSQUE

Este es uno de esos libros que ficho porque de entrada me llama la atención la portada… y ojo, que en esta ocasión ha sido todo un acierto, pues lo que menos me esperaba es un thriller psicológico de este palo.

Si bien es cierto que no suelo leer las sinopsis ni buscar información del libro en cuestión cuando se me presenta, como en este caso, suelo tener suerte al guiarme por la intuición, ya que en la mayoría de los casos la experiencia es positiva (también me como algún ladrillo, obviamente).

La historia parte de la premisa de un secuestro. Dos amigas adolescentes salen a correr al bosque y una de ellas, Liv, es atacada por un desconocido; Julia no se lo piensa dos veces y se lanza a ayudar a su amiga, haciendo así que esta pueda huir… sin embargo para ella misma hace que comience la pesadilla.

Un año después, Liv hace vida normal acompañada de una soberbia estupenda, mientras que Julia convive con importantes secuelas psicológicas, y es que aunque consigue escapar del secuestrador, pasa un día entero desaparecida en el bosque… y la historia es que no recuerda nada.

Así, vamos avanzando a lo largo de la narración intentando comprender a Liv y empatizando casi sin querer con Julia, que hace vida como buenamente puede entre psicólogos flashbacks de lo sucedido que nos van dando pistas sobre qué ocurrió en realidad.

Hacía un montón que no me enganchaba tanto leyendo, aunque todo sea realmente confuso, nos van dando información en su justa medida y cada cierto tiempo, lo que hace que no puedas parar de leer.

Sin embargo, si le tengo que poner un “pero” al libro, es el desarrollo del final; sí me hubiera gustado un pelín más extenso, pues de repente se me hizo muy precipitada la explicación de todo e incluso la reacción de Julia no sabría decir si me terminó de convencer. Pero por supuesto esto es mi percepción.

En resumen, es una lectura ágil que mantiene súper bien la tensión, donde sus personajes son completamente creíbles y tanto los diálogos como la narración resultan súper fluidos.

No es una novela súper redonda, por lo mencionado del final, pero sí me ha sorprendido mucho y no dudo en recomendarla.

Escrita hace 13 días · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 7 ·

Comentarios