Agosto por Shorby

Portada de AGOSTO

Tenía muchas ganas de leer esta novela por varias razones, la primera es que tengo ganazas de ver la peli y soy una manías. No siempre espero, sí es cierto, pero si puedo hacerlo –y con la cantidad de pelis que hay por ver-, lo hago.

La segunda razón es que, como sabréis los que venís por aquí de vez en cuando, me encanta el teatro.

Tenemos la historia de una familia, los Weston, que acaba de perder a su patriarca, así que se reúnen todos en la casa familiar para apoyarse unos a otros y sobretodo a la viuda, Violet.

Bien, como premisa puede parecer muy básica y de por sí no llamar la atención, sin embargo precisamente son estas las que suelen llamarme la atención siempre, siendo a su vez (de momento al cien por cien) aciertos plenos. Y aquí no ha sido distinto.

Tenemos al clan Weston inicialmente unidos por una tragedia, pero como bien es sabido, en todas las casas cuecen habas y si en la familia de alguien no florecen de vez en cuando trifulcas, por chorras que sean, suerte (¡y mentira!).

Así, somos asistentes casi a tiempo real a un cúmulo de trapos sucios que van saliendo poco a poco, primero con timidez y después en estampida, con absolutamente toda la familia como protagonista, cada uno a su forma y en su momento.

¿Quién dijo chicha?

Llamadlo vena cotilla si queréis, pero estas tramas siempre me resultan súper interesantes y no menos divertidas, además la forma en que se trata aquí me ha parecido una genialidad.

Una historia que te bebes, porque engancha, porque es súper dinámica, porque los personajes son la bomba… todos y cada uno de ellos tiene carisma a su manera; porque está plagada de humor negro y cinismo y eso le viene fenomenal. Y porque es perfecta para una tarde o mañana de lectura.

Leedla. Desde luego ha sido una de mis lecturas del año.

Finalizo diciendo que ha sido Premio Pulitzer de Teatro en 2008.

Escrita hace 3 años · 5 puntos con 1 voto · @Shorby le ha puesto un 9 ·

Pues yo creo que, después de lo que has dicho, la película no te defraudará. Fíjate en el dúo Julia Roberts Meryl Streep, es impresionante.

Yo la vi en el Centro Dramático Nacional, con Amparo Baró (en el último de sus grandes papales), Carmen Machi e Irene Escolar, entre otros. Era tan larga que los compañeros de butaca intimaban tanto que se invitaban a las bodas, bautizos y comuniones... Una obra excelente.