Engañoso por arspr

Portada de THE ELEPHANT TREE

Bueno un poco bacalá lo de este libro e incluso todas las referencias que me habían llevado a él.

RD Ronald está catalogado como un "nuevo" escritor de novela "transgresiva" (transgressive en inglés) que viene a ser una descripción dura y sin filtros de la mierda y violencia que envuelve el mundillo de la delincuencia, drogas y sus aledaños. De ahí la hipotética referencia a Trainspotting.

Pero es que es falso, totalmente falso. Esta es una novela psudopoliciaca como otras cincuenta mil con nada especialmente sobresaliente o duro al respecto. Vamos, no sé por poner un ejemplo, la trilogía de El Poder del Perro (o El Cártel si lo preferís), es veinte veces más dura y cruda.

Y luego es que hasta la sinopsis es medio falsa. El tal Fallon es un personaje secundario que aparece en tres páginas y poco más. Scott es mucho menos marginado y chungo de lo que se insinúa, y Ángela es una mera comparsa cuasiflorero. Vamos que esta es una historia sobre Scott, tampoco excesivamente negra y además mezclada con un culebrón familiar, (que al final es lo "importante" del asunto), que ya lo firmarían los guionistas de "Pasión de Gavilanes" o similares...

Nah, ni le hagáis caso. Un librito de evasión para pasar un rato y poco más...

Escrita hace 14 días · 0 votos · @arspr le ha puesto un 6 ·

Comentarios