Aburrido y sin ningún interés por Grindilu

Portada de AL FINAL DEL ARCO IRIS

Descubrí a Vernor Vinge al leer "Un fuego sobre el abismo", libro que me gustó mucho, lleno de ideas interesantes y buenas descripciones de personajes, buenas innovaciones sobre posibilidades de la física, y en general un buen libro. Al leer los comentarios de que este era "el mejor libro" del autor medidí darle una oportunidad...totalmente fallida. El libro tiene más de 400 páginas, y he decidido dejarlo en la 174 al comprobar que no tiene el más mínimo interés. Sí, presenta una curiosa interfaz con algo parecido a una internet avanzada, cosa que es superada ampliamente por montones de libros mejores. El argumento no avanza, las ideas son aburridas, y a veces ni siquiera entiendes las frases de Vernor, aunque eso puede que sea cuestión de la pésima traducción. Sin haber llegado a terminarlo (acaba siendo insufrible) uno termina con la sensación de haber perdido el tiempo.
Por otra parte, como ya he comentado, la traducción es pésima. Hay frases en las que al traductor se le han olvidado palabras, hay expresiones en inglés que algunas las mal-traduce y otras las deja en inglés sin ningún criterio fijo, y hay palabras en las que no recuerda que deben llevar acento.
Si os interesa el autor, mejor leed "Un fuego sobre el abismo", y dejad esta apartada para revenderla cuanto antes.

Escrita hace 3 años · 0 votos · @Grindilu le ha puesto un 1 ·