LA SAL DE LA VIDA por Shorby

Portada de LA SAL DE LA VIDA

Gavalda es una escritora de la que he leído poco, pero me encanta su forma de narrar y contar historias, por nimias que sean.

En esta, tenemos a tres hermanos que se encuentran en una boda; en un momento dado y con un tremendo aburrimiento a sus espaldas, deciden largarse de ahí e ir en busca de su hermano pequeño, que ha pasado de ir al evento.
Deciden irse a pasar el día los cuatro juntos, sin dar ningún tipo de explicación a familias ni a nadie y sin ni siquiera cambiarse de ropa.

Si bien puedo decir que “no pasa nada más que esto”, para mí fue una lectura llena de matices y detalles, sin ser la típica historia de corte intimista, pero sí me resultó bastante cercana con personajes bien construidos que nos dejan acompañarles en sus pensamientos y recuerdos durante esa escapada y reencuentro.

Me encanta cómo nos hace partícipes de esa cercanía y esa relación especial entre hermanos, esa añoranza a tiempos pasados, a la niñez e incluso a la adolescencia que está llena de vivencias familiares, pudiendo sentirnos fácilmente identificados con esa conexión que baña la novela.

Manteniéndose en su estilo narrativo, la autora nos regala diálogos fluidos y dinámicos, además de momentazos como los del CD en el coche, que no pude más que adorar mientras mi memoria volaba años atrás hacia anécdotas muy similares. Me arrancó una sonrisa melancólica. Me encantó.

Una vez más, Gavalda me ha conquistado, de manera inesperada, con una historia súper sencilla pero con una atmósfera que me ha resultado súper especial sin necesidad de narrar acontecimientos enrevesados ni de gran carga dramática. Perfecta para leer en una tarde.

Escrita hace 4 años · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 9 ·