POSEÍDA por Shorby

Portada de POSEÍDA

He comentado muchas veces que el terror es un género que me encanta, tanto en cine como en literatura… y por alguna extraña razón, siento predilección por estas novelitas de hace mil, por mucho que prometan poco más que una historia regulera.
Como amante de la serie B, me tiré de cabeza a por él, cuál fue mi sorpresa al ver que además trataba sobre brujería (en cierto modo).

La premisa es clara y sencilla, una mujer es acusada de brujería en el siglo XVIII y maldice a sus captores desde la pira

Así pues, empezamos en 1785 en un pueblito de Inglaterra, donde vive Vivian con su hija, a la que esconde porque como ha nacido sin ojos, para todos los vecinos está claro que es obra del demonio. Así, sin vaselina.

Obviamente la señora retoza con Satanás, pero aún así decide esconderla hasta que a los diecisiete años, en plena adolescencia, el mismo se le aparece a la chica, que está más que grillada, y le devuelve los ojos a cambio de cochinadas varias. Ojo, que todo esto son las tres primeras páginas, literalmente.
Sí, es oro puro, pero de verdad que con este tipo de historias me lo paso como una enana.

La segunda parte del libro transcurre doscientos años después y evidentemente trata esa venganza, que desde luego no tiene desperdicio.

Absolutamente todo es súper ochentero, desde la premisa, los personajes, los diálogos hasta determinadas escenas con toques gore muy de la época.

Si bien el final resulta algo atropellado para mi gusto –creo que se podría haber alargado un pelín más-, en general debemos tener en cuenta el tipo de historia que es… y como tal, la he disfrutado y me ha parecido muy entretenida.

Eso sí, la recomiendo para echar la tarde o la mañana, si sois fans de este tipo de historias o este tipo de cine.

Escrita hace 30 días · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 6 ·

Comentarios

@Lorizar hace 29 días

Al leer tu reseña me ha venido al recuerdo una bonita novela de brujas de Luz Gabás, que leí no hace mucho, y he aprovechado para escribir una breve reseña sopadelibros.

@Shorby hace 28 días

Pues tomo nota, porque no es un libro al que me hubiera acercado, pero me encanta esta temática =)

@Shorby hace 28 días

Pues tomo nota, porque no es un libro al que me hubiera acercado, pero me encanta esta temática =)