A VUELTAS CON LOS YANKIS por Lorizar

Portada de 1969

El autor sitúa la novela en la región de Murcia tras 30 años de dictadura franquista, es decir 1969. Julio Alsina, un policía decadente, un hazmerreir dentro del cuerpo, cornudo, abandonado por su mujer y como consecuencia dado al "licor 43", es el centro de la novela y el protagonista principal. La investigación de un asesinato cometido en la Nochebuena del 68 y todos los hechos que van acaeciendo como consecuencia, dan lugar a un cambio de actitud en el protagonista.

1969 es el año en el que el hombre puso el pie en la luna y cuya circunstancia es de peso en el devenir de la novela. Una época todavía en blanco y negro con ciertos avances en la economía, donde la televisión se empezaba a colar en las viviendas de los más pudientes. Unos años en los que la Brigada Político Social hacía de las suyas y en los que la Sección Femenina, dirigida por Falange, tenía grandes ramificaciones y como consecuencia mucho poder.

400 y pico páginas trepidantes. Una novela policíaca o novela negra, como se prefiera, con un montón de muertos, con hechos paranormales, con los yankis de por medio y con una ambientación del lugar y del momento fantásticos. He dudado en ponerle una mejor nota pero me ha chirriado un poco la cantidad de sucesos que el autor ha incorporado, y en algunos de ellos hay que echarle imaginación para llegar a creerlos. Aún así, una buena novela negra.

Escrita hace un mes · 0 votos · @Lorizar le ha puesto un 7 ·

Comentarios