LOS CAZADORES DE MAMUTS (LOS HIJOS DE LA TIERRA #3)

Autor: JEAN MARIE AUEL
Género: Histórica
Editorial:MAEVA
Edición: 2008

ADICTIVO

Tercera entrega de la saga Los hijos de la tierra de Auel. A los que seguimos su lectura por orden, resulta inevitable ir calificando y comparando las nuevas lecturas con sus anteriores. A mi parecer el nivel de esta y las anteriores es similar, podríamos decir que es alto o muy alto.

Como en las dos anteriores Ayla es el personaje central sobre el que pivota toda la historia. Sigue Jondalar, aparecido en la segunda, y en esta surgen un montón de nuevos y ricos personajes pertenecientes a la tribu de los Mamutoi.

A pesar del tamaño del libro éste no tiene momentos bajos y no llega a aburrir en ningún momento. Quizás, por buscar ese pero que siempre buscamos, es que puede haber repetición de hechos que podrían haberse evitado, aunque creo que a la autora le gusta incidir en ellos y es parte de su seña de identidad. Esta circunstancia ocurre en toda la saga, al menos hasta esta entrega que yo he leído.

Estos libros-tocho de Auel los he leído hasta ahora uno cada verano aunque no se muy bien los motivos. Por lo tanto y para respetar la tradición, en julio/agosto del 2021 atacaré a Las llanuras del tránsito. Esperó desde hoy impaciente.

Escrito por Lorizar hace un mes, Su votacion: 8