¡A LOS LEONES!. LA X NOVELA DE MARCO DIDIO FALCO

Género: Histórica
Editorial:EDHASA
Edición: 2002

¡POBRE LEÓNIDAS!

Marco Didio Falco debió ser un antepasado romano de Lorenzo Falcó, personaje de varias novelas de Arturo Pérez Reverte. Ambos se mueven bien en los submundos, son espías, informadores, detectives, o ¡vete tu a saber!, eso sí, al servicio del poder. Quizás, por buscar diferencias, Marco Didio Falco es más refinado, seguramente será por estar emparejado con la hija de un senador, y por lo tanto tiene más mundo y sabe estar en cualquier circunstancia.

!A los leones! es una novela de romanos, pero también es una novela policíaca. Quizás lo más acertado sería decir que es una novela policíaca en tiempos del Imperio romano. Como novela de romanos no le falta de casi nada, hay esclavos, gladiadores, fieras en el circo y fuera de él, traiciones, asesinatos por doquier. Y como trama argumental una serie de asesinatos, el de un león (Leónidas) el origen de todo, que Falco, siendo censor de cuentas, se dedica a investigar más por puro placer que por deber. Como el Imperio era muy grande, Falco inicia sus pesquisas en Roma para luego viajar al norte de África, concretamente a la Cirenaica y la Tripolitania.

Un libro como lectura de entretenimiento y distracción, para leer sin pretensiones de ningún tipo, para que la imaginación vuele y nos permita trasladarnos a otra época.

Escrito por Lorizar hace 19 días, Su votacion: 6