EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS

Editorial:Plaza & Janés
Edición: 1991

Ficha creada por Dreamy

EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS

Creo que a estas alturas todo el mundo conoce esta película… y si no, ¡¿a qué esperas?!
Bien, esta es una adaptación novelada de la película; nunca había leído una, así que me animé a estrenarme con una de mis favoritas.

Decir que es exactamente igual, sí le añade la autora tres o cuatro escenas puntuales que le vienen bastante bien y no creo que estén de más; los personajes totalmente reconocibles, Todd para mi gusto excesivamente frágil -lo pone como si fuese introvertido hasta la enfermedad-, y cambia alguna cosita como acciones que lleva a cabo uno en la peli, aquí en el libro lo hace otro… no entiendo esto, pero no se modifica nada como tal.

Personalmente la he disfrutado muchísimo y me he emocionado en las mismas partes que en el film: el momentazo con Todd narrando su poema mientras Keating le saca de quicio y por supuesto ese final con la mítica escena del adiós al profesor. No sé las veces que he podido verla y siempre se me saltan las lágrimas.

¿Lo recomiendo? Pues no lo sé, ya sabéis el tipo de libro que es, si os llama la atención: adelante, os durará un par de tardes.

Escrito por Shorby hace 9 días, Su votacion: 7