En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

EL PEQUEÑO VAMPIRO

Autor: ANGELA SOMMER-BODENBURG
ISBN: 9788420466781
Género: Infantil
Editorial:ALFAGUARA
Edición: 2003

A SALTO DE MATA
5 con 1 votos

Últimamente estoy leyendo o releyendo, (ahora de hecho estoy en lectura nocturna de Momo para mis crías), bastante literatura infantil, en aras de buscar "recomendaciones" para mis pequeñas lectoras. Y éste era un clásico que se me quedó pendiente en mi propia infancia.

Siempre es muuuuuy complicado quitarse sotopocientos años de encima para intentar valorar un libro con los ojos de un niño, y por tanto predecir si puede o no enganchar a futuros pequeños lectores. Por tanto más que nunca hay que coger las indicaciones con pinzas. Pero la verdad, un poco decepcionado quedo. Porque es un libro un tanto sin sentido, donde pasan pocas cosas, donde no hay "aventuras" como tales, donde no se sabe muy bien cuál es el objeto del mismo. Y sobre todo en donde sin mucho ton ni son la propia historieta avanza a trompicones hasta finalizar en un punto que bien podría haber sido otro cualquiera.

Uff, no sé, quizá es que estoy DEMASIADO viejuno. Se lo sugeriré mi obstante a mis crías y lo mismo os cuento que me trago todas mis palabras...

Escrito por arspr hace 15 días, Su votacion: 5

Tharl hace 15 días

Jo, me gustaba tanto este libro de peque... Todavía lo sigo recomendando del buen recuerdo que tengo. Sin embargo, es cierto que incluso habiendo leído varias de sus secuelas no recuerdo una sóla historia. Sí en cambio el tono del libro, con un protagonista niñete fascinado por el gótico mundo de los vampiros, que en realidad era tan dickensiano e infantil como las fantasías que podía tener alguien con mis tiernos 7 u 8 años. Imagino que ha debido envenjecer mal. Ahora, Tim Burton mediante, estos acercamientos infantiles al imaginario gótico nos son mucho más familiares y no causan tanta impresión, Y la edad, claro.

arspr hace 15 días

No es tanto que haya envejecido mal, no hay cosas que chirríen en ese aspecto, (al menos en mi opinión). Ya digo es más bien que es (entre comillas) un "flojo" libro con poca coherencia interna.

Debes estar logueado para escribir un comentario