MARINA por Shorby

Portada de MARINA

Tenía ganas de volver a leer a Zafón, así que tras leer la Trilogía de la Niebla hace unos años, he decidido retomar con este. Y ha sido un acierto.

Estamos en Barcelona, la historia transcurre en un corto periodo que va de finales de los 70 a mayo del 80 y su protagonista, Óscar, nos hace de narrador de la misma.
Empieza contándonos que se ha escapado, que ha huido y le ha encontrado un policía que le ha aconsejado llamar a sus tutores; acto seguido, nos situamos en el internado donde el adolescente reside.

Paseamos por las calles de la Ciudad Condal, que Zafón nos describe creando una atmósfera fantástica, para ir a parar a una casa, junto a Óscar, sin saber si quiera por qué hemos acabado ahí. Para su sorpresa –o no-, el sitio está habitado, así que deja de cotillear y sale por patas como alma que lleva el diablo… cuando se quiere dar cuenta, cae en que se ha llevado un reloj perteneciente a un tal Germán. Cuando por fin decide devolverlo, se encuentra con Marina, que también reside en la casa, y aquí empieza la chicha.

Decir que de entrada me ha costado engancharme a la lectura, ¿la razón? Ni idea… tampoco a todos nos tiene que volver locos lo mismo (¡y menos mal!), pero a medida que iba avanzando, me iba interesando más la historia que estaba descubriendo nuestro protagonista.
Quizá me haya pasado porque no me creo a ninguno de los tres personajes principales, me ha parecido todo demasiado casual y bien hilado y tanto Marina como su padre me resultaban excesivamente poco realistas… sin embargo, en el momento en que nos han ido descubriendo toda la tralla acontecía en el pasado… Esto ya es otra cosa. Es más, salvo la novela por esto.

El punto fuerte, sin duda, las descripciones y la ambientación creadas por el autor, me parece brutal cómo hace que todo resulte tan visual que puedas creerte dentro de las páginas sin resultar cargante; no todo el mundo consigue esto y es algo que me gusta mucho.

Si bien, de lo que llevo leído suyo -todos los juveniles-, me sigo quedando con El príncipe de la niebla, sí la recomendaría, aunque me haya costado un poco, me parece una buena historia, MUY muy Burton (de cuando Burton molaba) en general.
Aún con ello, muy entretenida.

Escrita hace 4 años · 5 puntos con 1 voto · @Shorby le ha puesto un 7 ·