LA RED PÚRPURA (INSPECTORA ELENA BLANCO #2)

Autor: CARMEN MOLA
ISBN: 9788420435572
Editorial:ALFAGUARA
Edición: 2019

Ficha creada por Hipatia

CORRECTA SECUELA PERO MENOS SORPRENDENTE

Casi casi el título es casi la reseña. Por la manera en que acaba La Novia Gitana, estaba cantada la secuela y su trama principal.

Y todos los elementos del primer libro vuelven a estar ahí, con lo que es una fácil recomendación, pero acabo con un punto más de sensación agridulce. Porque la supuesta fuerza con la que empieza se diluye bastante poco a poco, porque la trama se basa en las "revelaciones" de un personaje que nunca se aclaran cómo y por qué sabe tanto (incluso de la protagonista), porque no me acabo de creer ciertos aspectos internos de la trama que no voy a revelar, porque al final la estructura es similar con personajes claves (los mismos) salvados in extremis como en la novela anterior.

Eso sí, este libro casi casi cierra una duología por lo que en cierta manera es recomendable su lectura casi a continuación del anterior. De hecho y por la forma en que acaba, hay que ver cómo se restaura la serie en el próximo La Nena.

Escrito por arspr hace 4 meses, Su votacion: 7